> Humor > La ortiga

Julio hizo su agosto en diciembre

13 de marzo de 2008

Sí, así como suena, Julio, no el mes, sino el Logroño, quiso ganarse sus milloncejos en el mes de diciembre. Se entrevistó con la funda de cachitos Cao Lay Muñoz para ver la posibilidad de comprar conciencias.

Dijo que era una patraña al principio, que todo era un montaje, después dijo que tuvo que permitir que coloquen cámaras en su domicilio, que fue obligado después dijo que le tocó actuar, según pedido de inteligencia militar.

Total que se ha montado toda una obra novelesca, en el que pondrían en mal predicamento al mismísimo Sherlok Holmes, porque no es culpable el mayordomo, nada tiene que ver el hijo del hacendado, porque Julio Logroño, logró lo que quería, ser el asambleísta más entrevistado, el de las primeras planas, el que llene las pantallas de TV.

Por eso Julio Logroño está en la boca de todo el mundo, por eso Cedatos le preguntaba a los ciudadanos si Julio Logroño se estuviera ahogando en un lago y tuviera la oportunidad de salvarlo qué haría?

a) Sentarse a leer una revista.

b) Reírse a carcajadas.

c) Orinarse en el lago

De los 267 consultados, los 267 respondieron positivamente las tres alternativas.

Y a propósito de preguntas, ¿sabe usted el colmo de un pobre? Tener una rica imaginación. Así como del silencioso y callado alcalde de Guayaquil se pregunta: ¿cómo se dice cachorrito en chino Nebot? Se dice Tu chuchito orinagua.

Y a propósito de pelucones, ¿cuál es el colmo de un rico? Tener un pobre vocabulario. ¿Y por qué no hay terremotos en la tierra de los pelucones? Porque ni la tierra los traga. Y ¿cuál es el santo de los pelucones? San...yo. ¿Y el juguete favorito de los ricos? El Yoyo.

Es que los pelucones tan mal me caen, por eso es que no usan paracaídas, porque de todas maneras caen mal. En esta etapa de cambios he caído enfermo y he adquirido peluconfobia, por eso es que los pelucones se parecen a los caracoles, porque son rastreros, babosos y tienen cuernos. Y el pelucón o el periodista famoso como todo un enano Ortiz, se parecen al alfiler, porque tienen cabeza y ninguno piensa. Y el pelucón se diferencia del perro en el precio del collar.

Finalmente, ¿se puede hablar y escribir bien sin saber Gramática? Sí señor y eso se llama apócope o periodismo pelucón. Y el final, final le llegará al terrorista Uribe, quien tiene que responder por tantas muertes y en nuestro territorio. Un minuto de silencio, toda una vida de combate por el comandante Raúl Reyes.