Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Humor > La ortiga > Los vivos políticos

Los vivos políticos

Martes 25 de enero de 2011

En esta Patria, tierra desgraciada, los pobres somos los que soportamos a los vivos de los oligarcas, a todos los correas de “mentes lúcidas”, que, por “buenos mozos”, por lo simples que son los derechosos, o por lelos que somos los ecuatorianos, siguen mangoneando el poder en esta mentida democracia.

Y por si fuera poco, lo que hemos soportado, los “vivos políticos de siempre”, aprestados en la toma de decisiones de País, desde las que seguirán chupando la sangre al sufrido pueblo del Ecuador, empuñando a manos llenas y creyendo que con sus discursos demagógicos y por añadidura malísimos, floripondios pueblerinos, llenos de frases y complicancias, podrán tapar sus mentiras, negociados y chanchullos.

A más de los pillos de peso, los profesionales de la Presidencia de la República y los miembros del actual champús de reaccionarios, derechosos mediocres y aprovechadores políticos de mayor cuantía, sociolistos mercachifles y revendones de la política, cabezones caídos del muro, que, por obra y gracia del espíritu santo, aparecen como salvadores de la patria, como los luchadores contra las oligarquías, a las que cepillan tieso, en la esperanza de ser ganapanes presupuestarios.

De esa jauría de pequeños vivos y serviles debemos acordarnos de estos sinvergüenchones, prohibido olvidar es la consigna:

El rosado Alexis Mera: socialcristiano de cepa, mano derecha de Febres Cordero, su Secretario Particular desde 1993 a 1997, estuvo en la Alcaldía de Guayaquil. Luego asesoró, diciéndole lo que hay que hacer al titular de la Corte Suprema, Héctor Romero, de 1997 a 2000. Ahora, mano izquierda de Correa en la Secretaría Jurídica de la Presidencia. Como vemos ambidextro, que puede robar con cualquier mano.

Los hermanos listos Alvarado Roca: Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, fanáticos del PRE, promotores de las campañas electorales de Jaime Nebot y de Jamil Mahuad Witt, por lo tanto maniobreros de las mentiras sin fin, diarias, semanales, mensuales. Su mamita, Dayse Espinel, fue nombrada embajadora de Ecuador en Costa Rica. ¡Linda familia! ¡Caraju!

La productora y desempleadora: Nathaly Cely, democristiana, sin ir a misa, colaboradora cercana y amiga personal de Jamil Mahuad; ex planeadora del Conam en el gobierno de Mahuad. Mamitica, lo acompañó en sus últimos minutos antes de ser derrocado, es que se llevaba bien cuando logró una maestría en Administración Pública de la Harvard Kennedy School of Government. Ex Ministra de Coordinación de Desarrollo Social, hoy Ministra Coordinadora de la Improducción, Desempleo y Competitividad.

Y la lista es larga de estos vivos políticos, vivarachos de siempre, que se han acomodado a Alianza País que es una amalgama de reciclados de la partidocracia. Estos son unos ejemplitos, porque la lista es muy larga, larguísima, que significa un libro por aparecer, de color verdoso carmesí, amarillento roji municipalista. La vida es triste que le vamos a hacer, ni perdón ni olvido para el traidor, socialismo siglo XXI, no es más que de lo mismo, correísmo puro, puro derechismo.