Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Internacional > CIPOML > Solidaridad y apoyo al pueblo del Ecuador

CIPOML

Solidaridad y apoyo al pueblo del Ecuador

Sábado 30 de abril de 2016

La Conferencia Internacional de Organizaciones y Partidos Marxista-Leninistas (CIPOML) expresa sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y su llena solidaridad con el pueblo del Ecuador golpeado por un fuerte sismo.

Como siempre en el régimen capitalista lo más afectados por este fenómenos naturales son los más pobres, los trabajadores desposeídos. Esta es la lógica de un sistema cuya finalidad es la ganancia, en lugar que satisfacer las exigencias materiales y culturales de la sociedad.

La CIPOML llama a sus miembros, a la clase obrera y a los pueblos de América Latina y del mundo a expresar de manera militante la solidaridad con este pueblo empenado, desde décadas, en la batalla contra el saqueo y la dominación imperialista, por la soberanía nacional, el progreso social y por un verdadero cambio revolucionario.

Llamamos también a las organizaciones sanitarias, humanitarias a intensificar sus esfuerzos para activar los ayuda urgentes y necesarios a la población golpeada.

Desconfiemos el gobierno autoritario y prepotente de Correa de no aprovechar de la situación para limitar las libertades democráticas y populares y criminalizar la protesta social y política. La crisis y la devastación sean pagadas por los capitalistas y los ricos.

Que la opresión y las tragedias que sufren los pueblos por causas sociales y ambientales empujen los trabajadores y los pueblos de todos países a decir NO a las políticas e intervención, injerencias y guerra imperialistas, NO a los gastos de guerra y a los muros racistas, pero SI a una política de ayuda mutua, paz y solidaridad internacional de los trabajadores y los pueblos, SI a un mundo nuevo y socialista.

18 de abril de 2016

Comité de Coordinación de la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxista-Leninistas (CIPOML)