Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Editorial > Cárcel para los corruptos y que devuelvan la plata

Cárcel para los corruptos y que devuelvan la plata

Miércoles 8 de febrero de 2017

Al centro de la lucha política se principaliza el combate a la corrupción y a los corruptos. El caso Petroecuador copa la atención, pero hay otros temas como el escándalo Odebrecht que deben esclareserse.

Una palabra describe la situación en la que se encuentra el Gobierno en estos días: acorralado.

Las declaraciones formuladas por Carlos Pareja Y. que corren en las redes sociales confirman algo que ya se conocía: Jorge Glas tiene responsabilidad directa en los escándalos de corrupción en Petroecuador, y no por ser ya conocido el impacto fue menor, pues, lo dice quien sabe de manera directa cómo se manejó el negocio petrolero en estos años.

El efecto de este suceso es evidente y no hay exageración alguna al sostener que provoca un cambio en la correlación de fuerzas políticas e inclusive podría dar un vuelco en la campaña electoral, por la expectativa provocada entre la población.

La caída en el nivel de aceptación a las candidaturas gobiernistas -presente de manera sostenida durante todos estos meses- se acrecienta y por eso es notorio el nerviosismo en la filas del correísmo. Para las fuerzas de oposición el escenario es favorable a fin de cosechar dentro de ese electorado que aún no ha definido su voto, e inclusive entre quienes tenían la decisión de hacerlo por el continuismo, pero ante tanta corrupción buscan una opción distinta porque no quieren convertirse en cómplices de un grupo de atracadores que se enriquece a nombre de una supuesta revolución.

Las fuerzas del Acuerdo Nacional por el Cambio deben desplegar todos los esfuerzos para capitalizar lo máximo posible. De hecho, los distintos estudios de opinión muestran que la candidatura de Paco Moncayo es la que más ha crecido desde que oficialmente se convocó al proceso electoral; ahora debe hacerse más esfuerzos para que ese crecimiento sea aún mayor para asegurar su presencia en la segunda vuelta.Al centro de la lucha política se principaliza el combate a la corrupción y a los corruptos. Si bien el caso Petroecuador copa la atención, hay otros temas como el escándalo Odebrecht que demandan un esclarecimiento, y de lo que se conoce en él estaría involucrados personajes del más alto nivel, y por supuesto el inefable Jorge Glas.

El pueblo exige que se hagan público los nombres de todos los corruptos que ahora los encubre el gobierno, y el mismo Correa a la cabeza. Cárcel para los corruptos y que devuelvan la plata es la consigna.