Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Editorial > Es la hora del voto castigo

Es la hora del voto castigo

Miércoles 15 de febrero de 2017

La desenfrenada demagogia del binomio correísta puesta en escena en estos últimos días no ha podido frenar su caída... y no lo logrará.

El gobierno de Rafael Correa llega herido a las elecciones de este 19 de febrero. Batido y acorralado por el sin número de denuncias de corrupción que confirman que la denominada revolución ciudadana ha sido uno de los gobiernos más corruptos en la vida del país, sino el mayor de todos, llega al día del sufragio experimentando una fuerte caída en las preferencias electorales.

La desenfrenada demagogia del binomio correísta puesta en escena en estos últimos días no ha podido frenar su caída… y no lo logrará. La situación es tal que el mismo Correa ha reconocido que han perdido algunos puntos en estos días y que habrá una segunda vuelta. Más aún, en alguna de sus declaraciones pone en evidencia que dejarán de ser gobierno, pues, “se verá obligado a retornar al país en el 2021 si los próximos años hay persecución a sus partidarios”. A buen entendedor pocas palabras.

Hay aún una carta que la pondrán en juego el mismo 19 de febrero: el fraude electoral. Los indicios al respecto abundan por lo que el contro electoral es fundamental ese día.

Solo por motivos propagandísticos el correísmo continúa gritando una sola vuelta, pero saben que hasta aquí llegó su tiempo en el gobierno. Es la hora de la revancha popular, el pueblo castigará en las urnas a un régimen autoritario, corrupto, enemigo del pueblo y del Ecuador.

Pero su derrota electoral no será suficiente para resarcir todo el daño provocado durante estos años. Empezando por Rafael Correa, todos lo altos funcionarios de este régimen deben ser investigados por los escándalos de corrupción, deben ser sancionados y obligados a devolver el dinero que se han robado; todos ellos deben ser impedidos de salir del país para evitar que se burlen de los ecuatorianos que exigen sanción.

Para garantizar que ese tipo de medidas se adopten es indispensable que el 19 de febrero se rubrique el triunfo electoral de Paco Moncayo a la presidencia y de los candidatos de las listas 2 para la Asamblea Nacional.

No se trata de una opción, es una necesidad política para cambiar el Ecuador.