Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Medios públicos por la campaña de Moreno-Glas

Medios públicos por la campaña de Moreno-Glas

Miércoles 15 de marzo de 2017

El uso y abuso de los medios “públicos” por parte del Correísmo para hacer propaganda a su favor es una realidad contante desde sus inicios y en épocas electorales, se intensifica descaradamente. Los reportajes, programas y noticieros grafican realidades paralelas para engañar a la audiencia sobre lo que sucede.

Han hecho de los espacios, que deberían ser para todos, un aparataje al servicio del Gobierno. Es así que durante los últimos meses los diferentes candidatos de Alianza PAIS (AP) y de movimientos que los respaldan tuvieron mayor exposición.

Según un estudio del Observatorio de Medios del Ecuador (OME) se contabilizó 199 espacios informativos que favorecían al candidato oficialista Lenín Moreno, de una muestra de 456. Tan solo 258 para los siete candidatos restantes. Entre los medios que se analizaron en este estudio están: dos canales de televisión (Gama TV y TC Televisión), dos medios digitales (Agencia Andes y El Ciudadano), el diario El Telégrafo y Radio Pública.

Moreno, los candidatos de AP y afines acumularon el 27% del espacio, les siguen Cynthia Viteri del PSC (12%) y Guillermo Lasso de CREO (9%), mientras que el Consejo Nacional Electoral (CNE) también ingresó con 58 notas sobre su trabajo en estas elecciones, que equivalen al 8% de la muestra.

Si sumamos las sabatinas y las intervenciones oficiales de Correa y funcionarios de este régimen en las que hicieron campaña por el binomio Moreno-Glas se demuestra cómo los recursos de todos los ecuatorianos son robados para crear una ilusión de adhesión.

Es inocultable el aparataje propagandístico construido por el correísmo en estos diez años, que ha utilizado abusivamente de los bienes del Estado para engañar y manipular a los pueblos del Ecuador, que ha estado a su servicio siempre y pretende, una vez más, influenciar en la decisión de los espectadores en las próximas elecciones.