> País

Plantón ante embajada de Guatemala

22 de marzo de 2017

El 16 de marzo varias organizaciones de mujeres en Quito realizaron un plantón en los exteriores de la embajada de Guatemala. Exigían justicia por las 40 niñas que murieron quemadas el pasado 8 de marzo en las instalaciones del Hogar Seguro “Virgen de La Asunción”, institución que estaba bajo la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social y el estado guatemalteco.

Llegaron a la embajada con velas, carteles, flores, tambores, pitos y consignas en memoria de las víctimas en donde se manifestaron en contra de lo sucedido, para impedir que quede en la impunidad. “Somos hermanas que nos juntamos para expresar nuestra indignación, pero también nuestra acción, para exigir justicia por 43 niñas que hoy le faltan al mundo”, mencionó una de las asistentes.

A pesar de los intentos de la Policía Nacional por desalojarlas, los colectivos de mujeres siguieron firmes gritando: “No fue el fuego, fue el Estado”, “Exigimos verdad y justicia, responsables y culpables”.

Anunciaron que seguirán realizando diversas acciones para denunciar este crimen de Estado en conjunto con varias organizaciones sociales en todo el país.