Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > “Un gobierno que será resistido por más del 50% de la población”

“Un gobierno que será resistido por más del 50% de la población”

Miércoles 19 de abril de 2017

El semanario En Marcha entrevistó a Geovani Atarihuana Director Nacional de Unidad Popular para que nos comparta las opiniones de esa organización política de izquierda sobre los resultados electorales de la segunda vuelta.

En días pasado Unidad Popular dio a conocer a la opinión pública del país su posición frente a los resultados de las elecciones de segunda vuelta, el Director Nacional Geovani Atarihuana nos resumió ese documento de la siguiente manera: “Somos cinco millones de compatriotas que votamos por terminar un régimen autoritario, que nos expresamos contra el continuismo y la democracia, cinco millones que votamos por la democracia. Esta votación anticorreísta pensamos que fue mayoritaria, sin embargo la actitud fraudulenta del Consejo Nacional Electoral pretende proclamar al licenciado Lenin Moreno como presidente de la República”.

Unidad Popular parte de considerar al fraude electoral como la actitud de quienes hacen trampa, violenta la ley y la Constitución para alcanzar un objetivo. “Se evidenció el uso ilegal de infraestructura y de fondos públicos; la utilización de los medios de comunicación públicos, gubernamentales e incautados en beneficio de la candidatura oficialista a la vista y paciencia de la autoridad; hemos visto cómo se produjo el apagón informático que no ha sido explicado técnicamente; somos testigos de la desesperación del CNE por proclamar los resultados, fuera de la audiencia, sin haber procesado las impugnaciones; se ha visto como en cadenas nacionales, pautadas por la Secretaria Nacional de la Comunicación adscrita a la Presidencia de la República, hablan a una solo voz el presidente del CNE y la dirigente de Alianza Pais Doris Soliz. El mandato de trasparencia e independencia no se ha cumplido”

Es indiscutible que hay una crisis política en desarrollo en el país, que enfrenta a un sector político que intenta mantenerse en el poder, perennizarse. A esto, los pueblos del Ecuador nos estamos resistiendo. “Hoy el CNE intenta hacer un show, abriendo un porcentaje mínimo de actas” acotó Atarihuana. ”La sobra de deslegitimidad del binomio Moreno-Glas es evidente”.

“Los militantes y adherentes de Unidad Popular hemos estado en las calles exigiendo se respete la voluntad popular, que intenta ser burlada por el correísmo. Nuestra presencia en las calles en los últimos días ha sido en correspondencia con nuestros principios; el ser una organización de izquierda nos obliga a luchar por las libertades y la democracia” finalizó señalando el dirigente político

“DEFENDEMOS LA VOLUNTAD POPULAR Y LA DEMOCRACIA”


Resumen del manifiesto de Unidad Popular

El domingo 2 de abril, millones de compatriotas votamos por terminar con un régimen autoritario, corrupto y responsable de la crisis económica que afronta el país. Millones votamos para desalojar al correísmo del poder. Esa fue la voluntad mayoritaria de la población expresada en las urnas.

Reivindicamos el derecho constitucional a la resistencia ejercido por miles de hombres y mujeres en varias ciudades en todo el Ecuador, quienes desde la noche del 2 de abril nos movilizamos a las calles para defender la voluntad popular, la democracia y la libertad.

Exigimos de la Función Electoral el cumplimiento irrestricto de la Constitución y la Ley, debe dar paso al RECONTEO VOTO A VOTO, como establece el artículo 141 del Código de la Democracia

DIRECTIVA NACIONAL UNIDAD POPULAR LISTAS 2