Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Cholango pieza útil de Moreno

Cholango pieza útil de Moreno

Miércoles 19 de abril de 2017

Lenin Moreno está preocupado por causar “buenas impresiones” y, al puro estilo del correísmo, ha montado un teatro con el falso “interés de diálogo”. Para ello se reunió con dirigentes de diversos sectores y movimientos indígenas y campesinos afines al Gobierno.

Por un lado, Lenín con “voz forzada” habla de “amar la diversidad y dialogar para llegar a acuerdos”, mientras por el otro, demuestra sus reales intenciones y su verdadero rostro prepotente y represivo.

Sin embargo, el ingrediente extra en esta reunión fue Humberto Cholango, conocido representante de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), quien asistió para sacar provecho personal, mostrando una conducta totalmente oportunista y en contra de la línea definida por esa organización.

Cholango busca protagonismo, le trata de “Sr. Presidente” y se convierte en una ficha útil para el correísmo en sus proyecciones de debilitar y dividir al movimiento indígena, mientras la CONAIE protesta en las calles y denuncia la ilegitimidad del nuevo gobierno, incluso advirtieron que retomarán progresivamente las movilizaciones en defensa de los derechos colectivos, la educación intercultural y en contra de la criminalización de la lucha social. Lourdes Tibán, dirigente de esta organización, explicó que no pueden reconocer la elección de Lenín Moreno como presidente de Ecuador cuando "hay impugnaciones y reclamos de los ecuatorianos".

Cómo es posible que después de todos los atropellos y vejámenes perpetrados en contra del sector indígena, Cholango aparezca diciendo incoherencias como “que ya es hora de que el movimiento indígena y el Gobierno vuelvan a darse la mano”

Así, en un escenario como este, en donde Moreno quiere aparecer como el “conciliador” y darle un “baño de pureza” a esta revolución ciudadana, gente como Cholango, que solo piensa en acomodarse en las nuevas curules y un beneficio meramente personal, le facilitan el teatro y las intenciones de dividir al movimiento indígena.