Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Nuevo Fiscal asegura impunidad correísta

Nuevo Fiscal asegura impunidad correísta

Martes 16 de mayo de 2017

Rafael Correa se protege en todos los ámbitos antes de su salida del poder. Correa ha impuesto que se adelante la posesión de su amigo y ex asesor Carlos Baca Mancheno quien fue presentado oficialmente en la Asamblea Nacional como el nuevo Fiscal General del Estado, no le basto con hacer público su afán de favorecer a Baca en el concurso de fiscales, ahora vuelve hacer gala de su prepotencia y sin respetar tiempos o normativas vigentes hace la posesión del nuevo fiscal arbitrariamente.

Esta actitud de irrespeto a las leyes y a la supuesta autonomía de las instituciones públicas no es una novedad dentro del accionar de este caudillo, esa ha sido la naturaleza de su desgobierno y en estas últimas horas de egocentrismo y paranoia se reflejan con más notoriedad con sus últimas actuaciones.

Particularmente con esta orden en el adelantamiento de cambio de fiscal se evidencia que Chiriboga ya no tenía las condiciones para tapar los innumerables actos de corrupción del régimen. Con este acto se puede prever que Correa hará remediar los pronunciamientos de la fiscalía para que ya no se nombre a mas funcionarios de su gobierno en casos de corrupción.

En las condiciones actuales el mandatario saliente tuvo la necesidad de adelantar la posesión de su servicial amigo Baca Mancheno, personaje que públicamente ha manifestado su incondicional obediencia a Rafael Correa y su círculo más cercano. Con esto Correa ha consolidado la impunidad para los funcionarios de su gobierno y anticipa a al nuevo gobernante que nada va a cambiar sin su consentimiento. 

El nuevo fiscal ha declarado que combatirá la corrupción, sin embargo, su cercanía con los principales sospechosos de corrupción, empañan su discurso y generan dudas sobre su desempeño una vez que tenga que presentar la esperada lista de Odebrecht.