Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Internacional > 37 años en pie de lucha

PCT

37 años en pie de lucha

Martes 11 de julio de 2017

El Partido Comunista del Trabajo de República Dominicana conmemoró sus treinta y siete años de fundación y con este motivo ha realizado varios actos conmemorativos, entre ellos una conferencia sobre la “Enseñanza de la Revolución de Octubre a propósito de la Situación Política Dominicana”, dictada por su secretario general, Manuel Salazar, en la que destacó la determinación inquebrantable de luchar junto a la clase trabajadora y el pueblo en general por la causa de la revolución, las libertades públicas, las reivindicaciones y los derechos democráticos de las mayorías.
En el acto de aniversario el camarada Salazar hizo un llamado a su militancia a colocarse en primera fila a luchar contra la pretensiones del gobierno de otorgar concesiones a una compañía canadiense para la explotación minera en la parte norte de San Juan de la Maguana, que arruinaría la agricultura y los niveles de contaminación serían incalculables.
El PCT ha creado organizaciones de masas para la lucha popular, ha recreado los métodos y formas organizativas de lucha, para garantizar la participación de las masas.
Esta actitud ha sido esencial en sus 37 años de vida. Mantiene viva la necesidad de la lucha de clases y en ese espíritu promueve el trabajo en la clase obrera y los trabajadores en general e impulsa el sindicalismo de clase.
Se destacan su unidad y estabilidad internas, que son un tesoro valioso, base para su desarrollo y la formación de militantes y cuadros revolucionarios. Sus fundadores permanecen cumpliendo responsabilidades importantes, y cada año ingresan a s us filas d ecenas de n uevos comunistas que junto a los antiguos ocupan trincheras de combate en primera fila.
El PCT reitera el compromiso de su militancia para cambiar el régimen político actual, poner fin a la corrupción y la impunidad; al tiempo que garanticen el triunfo de la revolución y el socialismo.