Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Formación > Repasando a > Byron Lucio, comunista ejemplar

Byron Lucio, comunista ejemplar

Martes 11 de julio de 2017

El 6 de julio -2017- falleció nuestro camarada Byron Lucio, joven militante que se incorporó a las filas de la revolución siendo estudiante del colegio Mejía.
Allí se vinculó a la Juventud Revolucionaria del Ecuador y, luego, ingresó a nuestro Partido.
Sus compañeros siempre vieron en él al lider, por ello fue presidente del consejo estudiantil en su colegio, dirigente de la FESE, del Frente Revolucionario de Izquierda del Mejía y en la Universidad Central dirigente en la Facultad de Administración, del FRIU, de la FEUE nacional y contribuyó decididamente a la construcción del frente Transformación Universitaria.
Byron fue un comunista muy activo, alegre, audaz. Los estudiantes del Mejía lo recuerdan dirigiendo la lucha de los estudiantes secundarios por la consecusión del carné estudiantil en el año 2006, y por ello muchos lo acompañaron el día de su entierro, al igual que decenas de estudiantes, profesores, empleados universitarios.
Los versos que los comunistas cantamos al entonar la “Canción al Partido” describen perfectamente lo que fue nuestro camarada: puro, sencillo y optimista.
Su imagen permanecerá entre nosotros y en el pueblo como el hombre que hizo honor al juramento de entregar sus mejores esfuerzos por la causa de la revolución ecuatoriana.