Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > ...Y va a caer!

...Y va a caer!

Miércoles 9 de agosto de 2017

Jorge Glas transita sobre una cuerda floja de la que cualquier momento podría caer. Las acusaciones de corrupción en su contra se alimentan cada día con pruebas que no las provee la justicia ecuatoriana, sino que vienen desde fuera. Todos las manos apuntan en su dirección, y esa figura ha utilizado Lenín Moreno en su contra en la disputa que mantienen desde hace algunos días.
La desconfianza que genera Glas se expresa en la decisión del presidente de quitarle todas las atribuciones antes encomendadas.
Durante el gobierno de Rafael Correa, él estuvo al frente de puestos claves, de sectores en los que se cocinaron millonarios contratos, y también se filtraron negociados millonarios; ahora su función es simplemente nominal.
Sin funciones y peleado con Lenín Moreno, parece que Glas va a cumplir con aquello que en una época se decía de los vicepresidentes: conspirador a tiempo completo.
El sueño de Glas de continuar aprovechando sus funciones para engrosar aún más sus cuentas bancarias llegaron a su fin. Pero eso no es suficiente.
Debe rendir cuentas por ser una de las cabezas principales de la corrupción. No solo en el caso Odebrecht, sino en otros que la justicia también esclareserlos y sancionar a todos los involucrados.