Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Los acuerdos del correísmo con Bucaram no son nuevos

Los acuerdos del correísmo con Bucaram no son nuevos

Miércoles 9 de agosto de 2017

Oficialmente Alianza Pais negoció con los Bucaram sus votos para la segunda vuelta, el mismo José Serano, presidente de la Asamblea Nacional afirmó hace pocos días, en un canal de noticias que viajó a Panamá junto con el Secretario Particular del presidente Moreno y lo hizo para “defender al proceso de la revolución ciudadana y al vicepresidente Jorge Glas”.

Pero hay que aclarar que no es la primera vez que llegan a acuerdos, existen desde que Correa era Presidente, ejemplo: Jorge Marún del PRE fue ministro de Transporte y Obras Públicas en su primer gabinete. El apoyo incondicional de Elsa Bucaram en el CNE, los acuerdos políticos electorales; la inscripción del partido FE sin cumplir requisitos, y por supuesto el regreso de Abdalá.

Son tan evidentes los acuerdos que ya no pudieron mantenerse en secreto como al principio, ahora son motivo de reproches entre coidearios y un motivo más para las fracturas al interior de AP.

Por otro lado, Dalo Bucaram ha denunciado en los medios de comunicación que están siendo utilizados como una cortina de humo para desviar las denuncias de corrupción contra Glas, pero que lo de fondo es tumbar a Lenín Moreno para que asuma la presidencia el Vicepresidente, demostrando su actitud oportunista arrimándose a “buen árbol” y esperando que sus acuerdos sigan dando “frutos”.

Los que creíamos hasta la fecha en la historia del Ecuador eran los más corruptos, comparados con los últimos hechos destapados de Glas y los que le rodean, fueron superados con creces por el correísmo.

Los acuerdos entre los corruptos salen a la luz y los sectores sociales y populares organizados deben exigir que se aplique todo el peso de la ley a quienes le robaron el futuro a los pueblos del Ecuador sean los Bucaram, los correístas, los Glas.