Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > País > Del despilfarro a la austeridad

Del despilfarro a la austeridad

Martes 12 de septiembre de 2017

Luego del despilfarro producido en la “década ganada”, por los gastos superfluos del gobierno de Correa, se ha agravado la crisis crisis económica en el país. Los gastos en el gobierno de Correa se caracterizaron por un tinte clientelar que buscaba beneficiar a los partidarios de Alianza País en desmedro de los intereses nacionales y populares. Los gastos desmedidos en propaganda, de viáticos desmesurados y en la utilización de recursos públicos; ahora le pasan la factura al pueblo ecuatoriano.

El decreto de austeridad del ejecutivo evidencia que el gobierno anterior utilizo de manera inadecuada los recursos de todos los ecuatorianos. Sin embargo, los 10 puntos que contempla el plan son insuficientes para controlar el gasto público. Hay otras medidas que se pueden aplicar, como: la moratoria de la deuda externa y el cobro a los evasores de impuestos.

Si el gobierno de turno realmente quiere tomar medidas económicas tiene que acoger los planteamientos de las organizaciones sociales y hacer que los causantes de la crisis paguen las consecuencias.