Semanario En Marcha

Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista Marxista Leninista del Ecuador PCMLE

Portada del sitio > Internacional > Nos hablan de democracia donde no la hay

Cataluña

Nos hablan de democracia donde no la hay

Martes 10 de octubre de 2017

El mensaje del “Rey” Felipe de Borbón, tras el referéndum del 1 de octubre, nos muestra lo desencajado que se encuentra ante la situación y crisis profunda del sistema de dominación sobre el que se soporta su jefatura del Estado.
Es una ironía que el “Rey” hable de democracia en su discurso, señalando que “han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho”, cuando ostenta su cargo a partir de la legitimación del golpe de Estado de Francisco Franco y de la Transición del 78 que negó la restauración del régimen republicano. Y sin siquiera una sola autocrítica por la brutal represión causada por la Policía Nacional y Guardia Civil que dejó 900 heridos, convirtiéndola en una de las jornada represivas más brutales de los últimos tiempos en España.
Estas declaraciones demuestran que el régimen está dispuesto a profundizar en la represión, cerrando así cualquier posibilidad de negociación con Cataluña, el gobierno y sus aliados que junto a la derecha, en su máxima expresión, intenta concentrar fuerzas en búsqueda de un mensaje que exalte los instintos más primarios de la caterva de fascistas que al grito de “viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil” continúan agrediendo a quienes levantan la bandera independentista manifestando con absoluta justeza su indignación por la brutal represión.
Nuestros camaradas del PCE (ml) llaman a todas las fuerzas de izquierda y progresistas a denunciar en la calle al rey ilegítimo, al gobierno reaccionario del PP y a sus cómplices. Emplazan a todas las fuerzas de progreso a unirse en un frente popular que permita avanzar en la construcción de una República Popular y Federativa, que garantice plenamente los derechos y libertades de los trabajadores y los pueblos de España.