> Internacional

Petro recibe el apoyo del PC de Colombia (ml)

17 de mayo de 2018

“En los difíciles momentos por los que atraviesa la patria, los revolucionarios y demócratas tenemos la tarea de avanzar confirmando nuestra vocación de poder para el pueblo; nuestro Partido llama en ese sentido a trabajar con ahínco y decisión en la cohesión de un gran Frente Político de Masas que además de Gustavo Petro presidente”, señalan nuestros camaradas del Partido Comunista de Colombia (marxista leninista) en un reciente comunicado difundido a propósito del Día Internacional de la Clase Obrera.
Destaca la importancia que nuestros camaradas otorgan a la conformación de un Frente Político de Masas y un Programa que, más allá del candidato, planteen las salidas que beneficien a los pueblos de Colombia.
En su actual campaña presidencial, que se definirá el 27 de mayo, en la que Petro propone una “Colombia Humana”, se encuentra disputando su paso a la segunda vuelta con buenas probabilidades. En esa eventualidad podría disputar la presidencia con Iván Duque, candidato respaldado por Uribe. Esta situación denota la polarización de la sociedad colombiana, por un lado un representante de los sectores más reaccionarios que representa el continuismo, la profundización de la vinculación del Estado colombiano con el paramilitarismo y el narcotráfico; por otro, Petro que representa el sentimiento de cambio del pueblo, la defensa de derechos, la confrontación a la derecha narco paramilitar. Para la izquierda revolucionaria, esta candidatura representa la posibilidad de abrir espacios para participación política de los trabajadores y el pueblo, motivar la actividad del movimiento popular, indispensable en el camino de una nueva Colombia.
Gustavo Petro fue militante del grupo M19; embajador de Colombia en Bélgica; miembro de la Cámara de Representantes; senador y alcalde de Bogotá. Frontal opositor al narcotráfico y a su principal representante en el poder, Álvaro Uribe, fue parte del Polo Democrático Alternativo.