El carácter de la revolución ecuatoriana

En la actualidad el Ecuador es un país capitalista, dependiente del imperialismo. Las contradicciones fundamentales de nuestra sociedad son: la contradicción que opone a la nación ecuatoriana y a los pueblos del Ecuador por un lado, y al imperialismo, especialmente el norteamericano, por otro; y, la contradicción entre las clases sociales explotadas y las clases sociales explotadoras nativas.

La revolución ecuatoriana tiene por objetivo resolver estas dos contradicciones; sin embargo, el hecho de que la dominación del imperialismo y la burguesía proimperialista afecta a toda las clases sociales trabajadoras determina que la revolución deba dirigir todos sus esfuerzos, en primer lugar contra estos enemigos.

Esto implica que la revolución tienen que cumplir tareas antiimperialistas y democráticas a la par que socialistas. Por lo que la revolución se caracteriza como democrática, antiimperialista, de liberación social y nacional, socialista.

La primera tarea de la revolución es derrocar el viejo poder político opresor, reaccionario, del imperialismo y de la burguesía y reemplazarlo por el Poder Popular, por un poder totalmente nuevo.


CIPOML
Mire videos

Música
Almacenando